Paco de Lucía | 10 años

 


Estaba por casualidad, navegando por la página de Wikipedia del día de hoy, 25 de febrero de 2024. Y al bajar un poco la página hasta el apartado de fallecimientos me encuentro sorprendentemente con el nombre de uno de los mejores guitarristas de la historia, Paco de Lucía. Tras la sorpresa, me dispongo a buscar un poco más de información y veo que murió en 2014, justo hace 10 años del día de hoy.

No me voy a dedicar a hablar sobre su historia, porque realmente no tengo nada que aportar, por que ni de lejos soy un experto del flamenco, ni siquiera me gusta, solo algunos trabajos que se fusionan con el rock, el pop, y el jazz pero poco más.

Los últimos trabajos que hizo me parece lo mejor que realizó en su carrera, esos trabajos tan fusionados con el jazz con artistas como Al Di Meola son fantásticos. Aunque no le voy a quitar valor los grandes trabajos que hizo con otro de los grandes artistas de flamenco, Camarón de la Isla.

En el día de hoy recordaremos a la leyenda, Paco de Lucía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro | El Descampado Oscuro

Modjo - Lady | Un One-Hit Wonder Que No Dio Dinero

El Primer Concierto de Siouxsie | ¿El Primer Supergrupo del Punk?