Gibson SG | La Supuesta Competencia a la Stratocaster
Todos los fanáticos de la música rock, hemos visto alguna vez una Gibson SG, bien en las manos de: Angus Young, Frank Zappa, George Harrison, Eric Clapton, Tony Lommi, Pete Townshend o la guitarra SG de doble mástil de Jimmy Page. Una guitarra que ha pasado por manos de prácticamente todos los guitarristas de la música rock.
Su historia es una de las más apasionantes de los modelos de Gibson. Corría el año 1954, Fender ya había sacado uno de sus modelos más populares, la Telecaster, y por la otra parte, Gibson ya había sacado su modelo más aclamado la Gibson Les Paul. Fender había estado preparando su nuevo modelo la Fender Stratocaster. Esta guitarra revoluciono el mercado, era un modelo más práctico a la hora de tocar y poder acceder a los últimos trastes del diapasón.
Fender Stratocaster (1954) |
Gibson se quedo atrás con la llegada del nuevo modelo de Fender. Tenía que contratacar, y lo hizo con su nuevo modelo, denominado Gibson Les Paul. Muchos pensareis que ha sido un error, pero originalmente la Gibson SG se denominaba Gibson Les Paul, pero un día, Les Paul se encontró esta guitarra en un escaparate, se quedó aterrorizado con esos cuernos y esa forma, pero el mayor impacto que se llevó fue al ver que era de Gibson, y encima llevaba su nombre, fue corriendo a Gibson para eliminar su nombre de la guitarra, y se pasó a llamar Solid Guitar, o mayormente conocida como la Gibson SG.
Eric Clapton tocando una SG, denominada "The Fool" |
Este modelo solucionaba muchos problemas que tenía su anterior modelo. El primero su peso, está guitarra era mucho más ligera y también abarataron los costes de producción, afectando a su precio.
Este modelo no recibió el mismo éxito que la Fender Stratocaster, pero se ha convertido en una de las guitarras más usadas en la música rock. Incluso a veces, ganando a su progenitor, la Gibson Les Paul.
Comentarios
Publicar un comentario