Daft Punk | De Electrónica al Mainstream
Daft Punk comienza su carrera en 1997, cuando el dúo publica Homework, un disco que pronto se ganaría las escuchas de los grandes fans de la electrónica. Un disco que se acercaba al house y dejaba ese eurodance atrás. Pronto, el dúo publicaría su nuevo LP titulado Discovery. Un disco que se alejaba de esa electrónica tan pura y se acerca a la electrónica mainstream en temas como One More Time o Digital Love. El disco apartó a los fans más locos por la electrónica y acercó a una nueva generación de público mainstream que no necesariamente les gustaba la electrónica.
Tras la publicación de Discovery, el dúo publicaría uno de los discos más odiados en la historia de la electrónica titulado Human After All. Un disco que se pasaba totalmente al mainstream y los pocos fans de la electrónica que quedaban dejaban de seguir el proyecto de Daft Punk. Un disco que no generó prácticamente dinero y obligó al dúo a realizar una gira internacional extensísima que comenzó en 2004 y terminó en 2007 con el grandísimo disco en directo titulado Alive 2007.
Tras acabar la gira el dúo comenzaría a trabajar en la banda sonora de Tron: Legacy para Disney. Un disco que se publicó en 2010. Un disco que tampoco se le hizo mucho caso en comparación a su siguiente LP titulado Random Access Memories.
Este nuevo LP sería un éxito para el dúo. Un disco que incluía colaboraciones con Pharrell Williams o Julian Casablancas. Un disco que para mí es un horror hecho disco. A este disco lo puntuó con un 4/10. Un disco que se pasa de música mainstream, trabajos como Discovery o Human After All aún tienen restos de la electrónica de Homework, pero este disco no tiene ni un segundo de música electrónica.
Comentarios
Publicar un comentario