Joy Division a New Order | La Etapa Más Díficil
En el año 1980 el vocalista de Joy Division decidió suicidarse tras varios problemas. Los integrantes de la banda se quedaron sin grupo y sin dinero, y decidieron montar un nuevo grupo, y Bernard Summer asumiría el rol de vocalista.
Tras varios conciertos con el nombre de No Names, la banda decidió cambiar el nombre a New Order. Pronto la banda publicaría su primer trabajo Movement, aunque, prácticamente parece que fuera el tercer disco de Joy Division. Tras la publicación de Movement y la Peel Session la banda se embarcaría en su nuevo trabajo Power Corruption and Lies, un disco que se alejaba de la antigua etapa post-punk y se acercaba a lo que tendríamos en su tercer trabajo Low-Life. Este tercer disco tiene muy poco restos del sonido de Joy Division y se acerca más a esa etapa que nos dejaría varios hits como "Blue Monday" o "Bizarre Love Triangle".
Sin duda New Order es una de las grandes bandas que tenemos en el rock alternativo, pero nunca llegará al nivel de calidad de Joy Division. Hace relativamente poco el gran genio de Peter Hook se marchó del proyecto y la banda quedó muy coja. Aunque a día de hoy no han publicado ningún disco sin el.
Comentarios
Publicar un comentario